Ha elegido inspirar a los demás y perseguir sus metas.



Hoy tuve la oportunidad de hablar con Toni Franco, en mi cuenta de Instagram.


Toni nació sin parte de su brazo, pero eso no le ha limitado, de hecho le ha llevado a vivir inspirado y queriendo alcanzar sus objetivos deportivos y personales.


Ha sido campeón del mundo de Acuatlón, ha cruzado a nado con un solo brazo el Estrecho de Gibraltar y se ha preparado para competir en olimpiadas, y aunque no pudo conseguir su sueño, vive su vida con tremenda ilusión y motivación.


Mis entrevistas y charlas con algunos de los mejores deportistas tienen un enfoque claro y directo, aprender de cómo piensan, cómo actúan ante las adversidades, cómo consiguen sus objetivos y cómo se reponen de sus fracasos inevitables.


La idea principal es que aprendamos a integrar en nuestra vida algunos de los pensamientos, creencias y filosofía de vida de estos increíbles seres humanos, que han sido capaces de realizar pruebas extraordinarias.


Te dejo un aperitivo de todo lo que puedes encontrar en esta entrevista si le dedicas tiempo y la escuchas con atención:

Estos son algunos de los aprendizajes que he tenido con Toni:


1. Nacer sin un brazo o con una "discapacidad" no tiene porqué limitarte. Te puede llevar a superarte al máximo.


2. El deporte es muy importante en la vida. Podemos elegir no hacerlo, pero nuestra calidad de vida va a ser mucho peor. El deporte le ha llevado a vivir inspirado, en vez de pasar su vida quejándose de su "discapacidad".


3. Para no hundirnos tras una "derrota" hay que trabajar el carácter, pensar en positivo y avanzar.


4. Una vez se lesionó, y no pudo ir a un campeonato europeo muy importante. Lo que parecía un fracaso, le llevó tiempo después a lograr su mejor marca.


5. Para tener mejor rendimiento en competición utiliza la visualización, entrena su mente.


6. Sabe que en la vida no se consigue todo lo que uno quiere (la mayoría de las veces) pero piensa que lo importante está en el camino, en el proceso.


¿Quieres aprender más?


No te pierdas mi próxima entrevista!!





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo