Deportistas, empresarios o artistas somos parecidos.


Hoy tuve la oportunidad de hablar con la nadadora Chilena Barbara Hernández.


Barbara gano el premio más prestigioso del mundo en natación de aguas abiertas al ser votada como la Mujer del Año en 2020 en USA.


Barbara se especializa en natación en glaciar, natación de invierno y nado en altura.


Ha nadado en glaciares y en lugares inhóspitos de todo el mundo.


También los 45,9 km alrededor de la isla de Manhattan en 7 horas y 59 minutos para lograr la Triple Corona de Natación en Aguas Abiertas.


Mis entrevistas y charlas con algunos de los mejores deportistas tienen un enfoque claro y directo, aprender de cómo piensan, cómo actúan ante las adversidades, cómo consiguen sus objetivos y cómo se reponen de sus fracasos inevitables.


La idea principal es que aprendamos a integrar en nuestra vida algunos de los pensamientos, creencias y filosofía de vida de estos increíbles seres humanos, que han sido capaces de realizar pruebas extraordinarias.



Te dejo un aperitivo de todo lo que puedes encontrar en esta entrevista si le dedicas tiempo y la escuchas con atención:

Durante la entrevista hemos hablado de cómo volver al núcleo, de lo importante que es acercarnos a nuestras familias y la gente cercana para superar nuestros obstáculos.


Hemos hablado de cómo superar la frustración, de cómo mejorarnos para hacer de nuestros esfuerzos una vida épica.


Hemos hablado de pensar en grande, de abrir los ojos para ver lo que no vemos, de abrir la mente, de la búsqueda del equilibrio, del sentido de la vida y del propósito.


De que somos personas y que a veces nos desequilibramos, pero no por eso tenemos que rendirnos.


Hemos hablado de cómo persistir, de que la simplicidad es la clave de la brillantez.


De que a veces hemos de tomar decisiones difíciles para avanzar a cosas importantes.


Hemos hablado de Dios, del Universo, y de mil cosas interesantes y maravillosas para poder vivir mejor, más libres y felices.


Barbara comentaba que los deportistas, los empresarios, personas directivas o incluso los artistas somos parecidos, porque al final los desafíos que afrontamos son "Apostar con pasión por nuestros sueños, lo "seguro" por lo "incierto".


Es decir, cuando vives tratando de conquistar tu sueño nadando en un glaciar o tratas de que tus objetivos se cumplan en empresa o tu futuro profesional, lo que realmente buscas es llegar a vivir tus sueños. Y para ello, tanto deportistas como emprendedores, nos lanzamos a por ello con pasión, inversión, entrenamiento y un millón de dudas inciertas que abordar, las cuales pueden mermar nuestra mente, nuestro corazón y nuestra vida. Por eso, la mentalidad de un deportista y la de un empresario o persona con alta carga de responsabilidad a de estar equilibrada, alegre, fuerte, y optimista preparada para lo peor, pero esperando siempre de la vida lo mejor. En una constante búsqueda del equilibrio que le permita avanzar tratándose con cariño y amor.


Barbara, también apuntaba que cuando sentimos bloqueos ya bien sea deportivos, personales o profesionales es importante compartir nuestras inquietudes, y aprender de otras personas o disciplinas diferentes. Por ejemplo, un deportista bloqueado puede hablar con un empresario, contarle el punto de bloqueo por el que esta pasando y recibir un gran consejo del empresario que le puede hacer ver las cosas de diferente manera y con ello ayudarle mucho. Y al contrario, un empresario puede contarle sus bloqueos, miedos o situaciones problemáticas a un deportista y recibir un consejo que lo puede cambiar todo.


Recuerda ver la entrevista completa porque es de gran valor.


Pensar en negativo nos aleja de nuestros sueños.





18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo