Estamos de paso, vive con actitud, no vivas frustrado por el pasado y asustado por el futuro.



Hoy hemos hablado con el emprendedor, deportista, entrenador y gran persona Samuel Torres.


Le encanta ponerse a prueba compitiendo en algunas de las pruebas más exigentes del mundo y luchar por el mejor rendimiento de si mismo cada día.


Incluso compitió en el programa Ninja Warrior (también conocido como Ninja Warrior España) que es un concurso de entretenimiento emitido en el canal de televisión español Antena 3, en el que los participantes deben completar recorridos de obstáculos de dificultad creciente. Es producido por Globomedia para Antena 3 y presentado por Arturo Valls, Manolo Lama y Patricia Montero.


Samuel en la entrevista nos invita a reflexionar sobre aspectos muy importantes y de mucho valor en su trayectoria de vital. Filosofía de vida que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana para vivir mejor, más felices y más libres. Entrenando nuestra mente, cuerpo, emociones y espíritu.


Mis entrevistas y charlas con algunos de los mejores deportistas tienen un enfoque claro y directo, aprender de cómo piensan, cómo actúan ante las adversidades, cómo consiguen sus objetivos y cómo se reponen de sus fracasos inevitables.


La idea principal es que aprendamos a integrar en nuestra vida algunos de los pensamientos, creencias y filosofía de estos increíbles seres humanos, que han sido capaces de superar pruebas y retos extraordinarios.


Te dejo un aperitivo de todo lo que puedes encontrar en esta entrevista si le dedicas tiempo y la escuchas con atención:

1. Da lo mejor de ti mismo en cada momento de tu vida, sin necesidad de esperar a que nadie te lo pida. Es decir, da ese plus que tienes dentro siempre en todo lo que hagas.


2. Vive con actitud. Cuando tengas un problema decide cuánto tiempo vas a estar de "luto". No dejes que el problema te consuma.


3. El día que conseguimos nuestros objetivos o cuando las cosas no salen como uno quiere nos vemos sumergidos en dos procesos:


A) Cuando hemos conseguido lo que queremos lo celebramos y está genial.


B) El día que no lo logras es cuando más aprendemos porque tenemos que hacernos preguntas importantes de forma inmediata. ¿Qué ha funcionado, que no ha funcionado que puedo hacer para mejorar?


4. Hemos hablado de los líderes teóricos y los líderes prácticos. Los que aplican el conocimiento y los que no.


5. Que la información negativa no nos ayuda a conseguir nuestros objetivos y que enfocarnos y rodearnos de personas que nos aporten cosas positivas y nos motiven a vivir una buena vida marca la diferencia.


6. Hemos hablado de libros que cambian la forma de pensar y películas que te inspiran a más no poder.


7. De la importancia de ser libres de tiempo.


8. De la falsa creencia de ser ricos de todo y pobres de tiempo.


Y al final Samu nos ha dejado una frase increíble: Estamos de paso, vive con actitud, no vivas frustrado por el pasado y asustado por el futuro.


Si quieres aprender más sobre este súper Crack, te sugiero coger papel y bolígrafo y ver entera esta súper entrevista.






9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo