La fuerza del fracaso.



Hoy de nuevo en el programa de entrevistas @elentrenadormental, he tenido la oportunidad de aprender de uno de los mejores nadadores del mundo en la especialidad de aguas gelidas.


Gran persona y deportista extremo.


Mi amigo Hassan Baraka un jovencísimo aventurero que vive deportivamente para auto conocerse a través de sus propios retos deportivos y para inspirar a los demás a vivir vidas plenas y felices al lado del deporte.


Hassan ha culminado pruebas extremas por todo el mundo y dice que cada reto también es un viajé espiritual.


Te dejo un aperitivo de todo lo que puedes encontrar en esta entrevista si le dedicas tiempo y la escuchas con atención:

En la entrevista, nos ha hablado de la fuerza que podemos encontrar en cada uno de nuestros fracasos si nos hacemos responsables (no culpables) y nos tomamos el tiempo necesario para reflexionar y aprender de ellos.


De la importancia de conectar con la naturaleza, con el frío y con el calor y con todo lo que proyecta sobre nosotros por su efecto sanador y de conexión con el mundo.


Hemos hablado de la belleza de nuestras imperfecciones y de cómo con la filosofía adecuada podemos ir poco a poco mejorando este ser perfecto e imperfecto que somos en nuestra travesía de la vida.


De que no nos tenemos que juzgarnos por las veces que nos caemos, sino por las veces que somos capaces de levantarnos. Qué aquello que nos parece un fracaso puede sin duda llegar a ser la mejor de nuestras bendiciones, pues ese fracaso nos puede llevar a vivir una vida extraordinaria que ni siquiera esperábamos.


Nos ha subrayado la importancia de la perseverancia, el entender que la capacidad de sufrir es importante cuando se quieren conseguir retos en la vida personal, profesional y deportiva.


Nos ha contado que para poder controlar el miedo antes y durante sus competiciones, lo que hace es visualizar, entrenar su mente y tratar de vivir en el momento presente.


De que si amas al prójimo con sus defectos y virtudes, entonces estás amando de verdad a Dios.








8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo