No estas solo en el procesos de aprender.

Actualizado: 23 abr



Hoy tuve la oportunidad de hablar con el mejor nadador español de la historia en nadar en el Glaciar Perito Moreno.


Mis entrevistas y charlas con algunos de los mejores deportistas tienen un enfoque claro y directo, aprender de cómo piensan, cómo actúan ante las adversidades, cómo consiguen sus objetivos y cómo se reponen de sus fracasos inevitables.


La idea principal es que aprendamos a integrar en nuestra vida algunos de los pensamientos, creencias y filosofía de vida de estos increíbles seres humanos, que han sido capaces de realizar pruebas extraordinarias.


Te dejo un aperitivo de todo lo que puedes encontrar en esta entrevista si le dedicas tiempo y la escuchas con atención:


Alessi Pérez es un buen amigo mío, y juntos hemos hecho historia en varias ocasiones.


La primera vez fue consiguiendo un récord mundial de natación en las aguas del Estrecho de Gibraltar, cuando diseñe el primer sistema de entrenamiento para que un nadador de nuestro equipo lograse nadar al estilo mariposa generando así un récord del mundo.


Pero esta vez el protagonista principal de esta historia es Alessi Pérez, pues aunque yo estuve con él y fui su coach y acompañante en el gran reto de nadar en el Glaciar, él fue el que entro al agua convirtiéndose en el primer nadador en la historia española en nadar en las aguas del Glaciar Perito Moreno.


Estas son algunas de las frases y reflexiones que Alessi nos dejó en la entrevista.

La sensación de nadar en un glaciar se imprime en la piel.


Todo lo que hacemos en la vida nos prepara para algo, a mí hacer karate de pequeño sé que me ayudó a poder meterme a nadar en las aguas prácticamente congeladas del glaciar.


El error es parte del proceso, enfócate en caminar hacia el éxito. Ese enfoque te llevará a abrir nuevos caminos.


Apóyate en las personas que te quieren. Tus amigos, encuéntrate con ellos para superar las dificultades.


Tenemos que mejorar como sociedad. Ese es el gran reto del futuro.


Aprender de otros, sobre todo de los niños es muy importante. Cada vez qué qué abrimos nuestra mente y aportamos algo bueno a la sociedad hacemos el bien, pero es importante también dejar que la sociedad nos aporte sus cosas buenas a nosotros. Al abrirnos a ese dar y recibir, nos damos cuenta de que no estamos solos en los procesos de aprendizaje, son relaciones de ida y vuelta en la vida.


Si hay algo que te cuesta mucho alcanzar y estas esforzándote demasiado sin conseguir resultados, tal vez es importante qué no perseveres siempre de la misma manera, busca otra manera de llegar.


Deja espacio a lo inesperado de la vida así ocurrirán cosas maravillosas.


Me encanta creer en el ser humano.





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo