Sino existe el "fracaso" no hay necesidad de recuperarte.



Hoy tuve la oportunidad de hablar con el nadador de aguas abiertas Sergio Salomone.


Mis entrevistas y charlas con algunos de los mejores deportistas tienen un enfoque claro y directo, aprender de cómo piensan, cómo actúan ante las adversidades, cómo consiguen sus objetivos y cómo se reponen de sus fracasos inevitables.


La idea principal es que aprendamos a integrar en nuestra vida algunos de los pensamientos, creencias y filosofía de vida de estos increíbles seres humanos, que han sido capaces de realizar pruebas extraordinarias.


Te dejo un aperitivo de todo lo que puedes encontrar en esta entrevista si le dedicas tiempo y la escuchas con atención:

Sergio Salomón ha hecho muchos retos importantes en el mundo de la natación de aguas abiertas uno de ellos fue nadar en el lago Titicaca a más de 4200 m de altitud donde el oxígeno se reduce a un 37% y donde el combustible para los músculos y para el cerebro se reduce considerablemente, con ello el cuerpo empieza a doler y la cabeza no piensa con claridad.


Sin embargo los retos de los deportistas son de alguna forma parecidos a los retos que afrontan los empresarios, los directivos, o los trabajadores con altas cargas de responsabilidad. Al fin y al cabo tanto deportistas como personas con responsabilidades y retos importantes tienen que saber como conquistar sus objetivos desde el equilibrio, sin perder la vida en ello, independientemente de las circunstancias que estén viviendo.


Por eso aprender de estos grandes maestros es tan importante, porque su capacidad de enfoque mental, y resiliencia los hace únicos.


Y aprender de ellos, nos hará más ágiles mental y emocionalmente y nos llevará a prepararnos mucho mejor físicamente para lograr aquello que queremos, sin olvidarnos de la parte espiritual, la cual es sin duda muy importante para lograr un alto grado de conciencia en la vida.


Estas son algunas de las frases más impactantes de Sergio nos regalo en la entrevista:

Si no existe el fracaso no hay necesidad de recuperarse de ninguno.


Cuando afrontas desafíos lo más importante es que la mente domine al cuerpo, pues es la única forma de superar el dolor.


Sí persigues un objetivo y haces todo lo posible pero no has alcanzado el objetivo deseado tienes que dormir tranquilo te lo mereces.


Los deseos muchas veces se cumplen. Por eso hay que pedir cosas que realmente nos hagan felices.


Los dos momentos más importantes de la vida son:


  1. El día que naces.

  2. Saber para que estás aquí en la vida.


Dios nos habla constantemente con la intención de ayudarnos. En algún momento del día cuando tú hablas con Él obtienes tu respuesta. Solo tienes que agudizar tus sentidos para conectar con Dios.





14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo