Supera las decepciones, lo más importante es la MISIÓN.



Hoy de nuevo en el programa de entrevistas @elentrenadormental, he tenido la oportunidad de aprender de una gran nadadora y campeona de la especialidad de natación en aguas abiertas.


Gran persona y deportista extrema. Haydee Acebo. Nadadora de Ecuador residente en USA que consiguió establecer un nuevo registro mundial en el lago Tahoe, el cual se encuentra en la frontera entre California y Nevada.


Haydeé Acebo es madre, esposa, hija, hermana y profesional consumada. Pero también una nadadora ocupada por hacer del mundo un lugar mejor. Está utilizando su pasión por la natación como un vehículo para contribuir sobre:


- Concientización sobre el cáncer.

- Enfermedades raras.

- Trata de personas.

- Abuso sexual.

- Salud mental.

- Adicción.


El objetivo de estas entrevistas es aprender de los mejores; como se motivan, como logran sus objetivos, como superan sus dificultades, para luego poder integrar estos aprendizajes en la vida cotidiana, en organizaciones, empresas, etc.


La vida de los grandes deportistas, entrenadores, coach, maestros, es de gran aprendizaje para emprendedores, directivos, deportistas de alto rendimiento y personas en busca de preparación mental.


Te dejo un aperitivo de todo lo que puedes encontrar en esta entrevista si le dedicas tiempo y la escuchas con atención:

Hoy he tenido la oportunidad de hablar con la nadadora de aguas abiertas Haydee Acebo.


La conversación con ella ha sido fantástica. Nos ha contado como para superar las decepciones, lo más importante es recordar la MISIÓN, el ¿para que? estamos haciendo lo que hacemos.


También la importancia de saber cerrar capítulos en la vida, dejar ir lo que puede llegar a ser una mochila emocional que vamos arrastrando y pesa demasiado.


Hemos hablado de cómo los pensamientos negativos pueden contener valiosa información con la que prepararnos y crecer como seres humanos y verdaderos líderes.


Ejercicio para mejorar a nivel mental: Pregunta a tus pensamientos negativos.

¿Cuál es la intención positiva de este pensamiento?

¿En qué me he de preparar mejor?

¿Qué tengo que sanar para que esos pensamientos dejen de atormentarme?


También hemos señalado la importancia de no querer salir corriendo de aquellos acontecimientos que no nos gustan. De saber estar en el piso, en el suelo y ser conscientes de la información que recibiremos allí. (Mira bien la entrevista para informarte de todo porque es superinteresante).


Los pasos recomendados de Haydeé para aquellos que no están logrando sus objetivos.


1. Encuentra y reconecta con tu pasión.

2. Encuentra apoyo. Personas que te motiven y en las que puedas confiar.

3. Confía en los expertos. Recurrir a personas que saben más que tú es importante para tener más oportunidades de conseguir lo que quieres.

4. Confía en el proceso. Una vez estás dispuesto y has seguido los pasos anteriores. CONFÍA.

5. Desapégate del resultado final. No está en tu control. Cada vez que tenemos necesidad de controlar, (pareja, resultados, amistad, negocios, trabajo, hijos, etc.) estamos expuestos al sufrimiento, porque en realidad no podemos controlar nada. Es solo una falsa ilusión que nos lleva a sufrir cuando no conseguimos lo que queremos.


Hemos hablado de Dios, de nuestra relación con él. De cómo hemos de ir cambiando nuestras creencias sobre (cómo ha de ser y de cómo se ha de comportar) porque enfadarnos con nuestra creencia en Dios, no nos ayudará y guardará rencor en nuestro corazón ❤️.


De esto y de muchas cosas más hemos aprendido hoy.


¡Nos vemos en la próxima entrevista!


Y mucho más. Te recomiendo ver la entrevista completa 😀






7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo