Vive el momento. El hoy. Exprime la vida a tope. Vive experiencias enriquecedoras.



Hoy de nuevo en el programa de entrevistas @elentrenadormental, he tenido la oportunidad de aprender de uno de los mejores nadadores del mundo en la especialidad de natación en aguas abiertas.


Gran persona y deportista extremo. Jorge Crivilles. Nadador español que ha superado con éxito el reto más desafiante para los nadadores de aguas abiertas. Nadar los siete océanos, que está considerado por su nivel de dificultad "como escalar las 7 cumbres más altas del mundo".



Te dejo un aperitivo de todo lo que puedes encontrar en esta entrevista si le dedicas tiempo y la escuchas con atención:

Jorge tuvo que ser sacado del agua por peligro de hipotermia mientras nadaba en el Canal del Norte. Viajó varias veces a Belfast sin poder nadar con éxito. Pero no se rindió y finalmente consiguió su objetivo. Esto es un aprendizaje que podemos aplicar en cualquier contexto de nuestra vida. Las cosas importantes no suelen salir a la primera y tampoco tienen por qué salir a la segunda o a la tercera. Es cuestión de insistir y no rendirse. Mantener presente el objetivo. Por qué haces lo que haces. Ese enfoque te llevará a superarlo todo.


2. En esta vida es mejor ser un optimista de mierda que un pesimista de mierda 😃


3. Cuando las cosas no salen como uno quiere, hay que hacer introspección. No incluir la palabra fracaso en nuestro vocabulario. Siempre es mejor preguntarse, ¿Qué ha pasado?, ¿Qué podríamos hacer mejor la próxima vez?, ¿Cuál es nuestra siguiente decisión?


4. En la vida ni se gana ni se pierde. SE VIVE.


5. Para superar los obstáculos hemos de llevar a la mente a otro lugar donde no se enfoque en lo negativo o lo que estamos sufriendo en ese momento. El equilibrio interior es fundamental.


6. La vida es demasiado corta para no vivirla con optimismo.


7. Los Mentores son importantes en nuestra vida, porque ellos son una brújula, una persona de confianza a la que recurrir ante la adversidad o la inseguridad. Una persona también con la que celebrar cada momento y aprendizajes de la vida.


8. El padre de Jorge falleció cuando él tenía 21 años. Pero dejó en Jorge un gran aprendizaje. Vive el momento. El hoy. Exprime la vida a tope. Vive experiencias enriquecedoras.


9. El buen humor es importante para transitar los momentos de bajón o de mal humor. Llamar a un amigo y reír con él, es darte cuenta de que no estás solo en los momentos de aprendizaje.


10. Las creencias espirituales siempre son positivas si uno las utiliza para el bien, para superarse, para no sentirse solo, para crear un futuro y un presente mejor.


Y mucho más. Te recomiendo ver la entrevista completa 😀






39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo